Nos Mudamos a Chile

Nos Mudamos a Chile

junio 21, 2017 0 Por romualdohostos

Disculpen el olvido, le escribo a ustedes los 3 tristes tigres que me leen y que todavía creen que en la lectura hay presente.

Me mudé, no me mudé de cuadra, ni de pueblo, me mudé de país y el porqué es complejo, no creo poder explicarlo en un solo escrito (Debo practicar mi sintaxis) pero si puedo resumir rápidamente, sería por qué “mi país natal está pasando por un momento cumbre en su crisis en donde pareciera no haber sentido en lo que ocurre todos los días, hay escasez de alimentos, medicinas, protestas, muertos y el gobierno no ha podido solventar dicha situación y la oposición deambula entre quién le pone el cascabel al gato”. Pero también me gusta pensar que en efecto me hubiera gustado buscar otros horizontes habiendo crisis o no.

Si, creo que ese sería un buen resumen, aunque luego espero, poder explicarles mis motivos un poco mejor.

¿A donde nos vinimos? (Y porque)

Nuestro destino actual es Santiago De Chile.

Nunca pensé vivir en Chile, por lo menos no es mi niñez, en esos sueños que uno tiene despierto, o cuando conversava con mis amiguitos del colegio sobre ¿Donde me gustaría vivir? No estaba Chile.

¿Entonces por qué?

Bueno, la respuesta más simple es “Uno crece” y no es casualidad que no solo nosotros como Venezolanos hayamos escogido este destino, sino muchos otros compatriotas.

Debo expresar sinceramente que una de las cosas que me preocupaban como ser humano y próximo migrante es la “Xenofobia” y pues parece que no nos equivocamos, en casi 40 días que llevamos en este país, hemos sido bien recibidos y bien tratados por sus habitantes.

A ver, evidentemente no es el motivo principal ni este es un escrito para explicarlos todos, pero si algo me ponía nervioso era el posible maltrato de los habitantes de nuestro nuevo destino como familia.

Muy bien, para el día de hoy el Canal de Youtube http://www.youtube.com/RomualdoHostos tiene casi 2000 suscriptores y quise añadirle este blog, ya que en los vídeos a veces me quedo corto con la explicación, así que aquí lo tienen.